Aprovecha más toda la ropa que compras

Ahora mismo estoy ya diseñando la próxima temporada primavera/verano. Es un momento muy especial porque tienes delante un abanico enorme de posibilidades, se te ocurren mil ideas. Luego vendrá el momento de bajarlas a la tierra y decidir, pero eso ya es otra historia.


Los puntos que tengo en cuenta cuando diseño las prendas, son las que a mi como consumidora me preocupan. Me gustan las prendas de patrón amplio, oversized. Tanto para peques como para mayores. Se pueden compensar acompañándolas de prendas más estrechas para equilibrar la silueta.

Las prendas oversized tiene una vida útil más larga, soportan los cambios de talla y se adaptan a muchos tipos de cuerpo. Son cómodas y nos permiten movernos con más facilidad, podemos llevarlas todo el día sin que nos supongan un cansancio extra.

Me da mucha alegría -necesito muy poco para venirme arriba- cada vez que puedo rescatar algo de la anterior temporada del armario de mi hija y aprovecharlo para la siguiente. En qué me fijo? Principalmente que sean patrones amplios, que no queden muy justos en la zona de la cintura y el pecho. De esta forma, un vestido que se le ha quedado corto, se puede convertir en blusa en el siguiente verano. También prendas que tengan tirantes ajustables. Los pantalones que tengan goma en los bajos para que podemos comprarlos un poco largos, la goma evitará que se los pise.

En definitiva, lo que me gusta encontrar como consumidora lo tengo en cuenta cuando diseño, pequeños detalles para ampliar la vida útil de las prendas y no consumir inútilmente.