Consumo responsable en rebajas

Rebajas, un buen momento para hacer compras de forma consciente ahorrándote un dinerito. En este momento podemos encontrar precios más ajustados en grandes marcas y también en las pequeñas, es un buen momento para mirar más allá y apostar por el slowfashion. Precios más ajustados que te permitan acceder a prendas que a precio de temporada quizás estarían fuera de tu presupuesto.

Piensa que aún hará frío durante unos meses por lo que es buen momento para invertir en prendas de abrigo que vas a poder usar ahora y también la próxima temporada.

 
black-friday-brown-from-above-5956.jpg
 

Por eso, aquí va mi recomendación para comprar con cabeza en estas rebajas de invierno.

  • Lo primero y antes de nada, mira en tu armario, busca a fondo, saca todo lo que tienes. Esto te puede llevar un tiempo pero creo que puede ser muy productivo.

  • Analiza todo lo que tienes. Intenta hacer looks. ¡Utiliza la creatividad para hacer nuevos looks con prendas que ya tienes! Quizás comprando alguna prenda puedas darle otra oportunidad a esa falda/camisa/chaqueta que tienes ahí aparcada.

  • Haz una lista de prendas que necesitas, porque luego ya sabes lo que suele pasar, tienes el armario lleno de camisas y pocos jerseys, o lleno de pantalones desparejados. Quizás puedas comprarte un jersey de lana para los próximos mese de frío, un abrigo para usar la próxima temporada, una bufanda para la ola de frío, camisas que puedas usar en primavera…

  • Haz un presupuesto de lo que quieres gastar, intenta ceñirte a él y ser realista.

  • Cuando estés comprando, intenta ser objetiva, analiza el precio y la calidad de la prenda para hacerte una idea de la durabilidad de la misma. Precios muy bajos suele suponer prendas de malísima calidad que en un mes o dos quedarán inservibles. Mira las etiquetas, la procedencia y la composición de las prendas. Se consciente de lo que estás comprando.