Pequeños cambios para que tu armario sea más sostenible

Algunas personas piensan que tener un armario sostenible significa gastar grandes cantidades de dinero en moda sostenible sin embargo, hay algunos cambios de hábitos que podemos hacer sin invertir apenas dinero. Porque ya sabemos que lo más sostenible y responsable que podemos hacer como consumidor es aprovechar lo que ya tenemos.

Si estamos concienciados con el consumo responsable y con tener un armario lo más sostenible posible hay momento en los que, aunque nos gustaría, no nos podemos permitir comprar esa prenda de nueva temporada que nos tiene enamoradas. Es por eso que hoy te voy a presentar pequeños cambios que puedes hacer en tu armario para que sea más sostenible sin tener que hacer una inversión en nuevas prendas de slow fashion.

blur-blurred-background-boutique-1036856.jpg
  • El primero y más obvio, usa la ropa que ya tienes. Haz nuevas combinaciones. Prueba a añadir complementos: cinturones, pañuelos… ¡Atrévete a hacer mezclas de colores diferentes!

  • Haz pequeños cambios, cambia los botones, añade abalorios, cintas o parches, customiza tu ropa. ¡Creatividad al poder!

  • Intercambia ropa con amigos y familiares, reconozco que no es algo fácil ya que los gustos puede que no sean los mismos o las tallas no se ajusten. Pero puede que haya algunas prendas de corte oversize que sirvan para varias tallas, o básicos que tienes en tu armario harta de verlos pueden tener otra vida en el armario de tu amiga. Además es la excusa perfecta para quedar y veros, ¡estoy segura que no la ves tanto como te gustaría!

  • Otra opción que a mi me gusta especialmente es utilizar prendas de la estación contraria. Por ejemplo, un vestido de tirantes que te lo sueles poner en verano, quizás puedes ponerte una camiseta de manga corta por debajo y añadir un jersey encima, junto con unas medias tupidas y ¡ya tienes un look de invierno totalmente nuevo hecho con un vestido de verano! Otro cambio muy sencillo y que puede servir en momento de entretiempo es utilizar ese vestido de verano añadiendo una blusa básica o camisa vaquera encima, un nudo a la cintura y ¡nuevo look!

En definitiva, cuantas menos prendas tienes, más sueles agudizar tu ingenio para hacer looks diferentes con ellas. No se trata de ser una gurú de la moda o ir disfrazada. En Pinterest tienes cientos de ideas para hacer nuevas combinaciones que se adapten a tu estilo y muchísima inspiración.